Aplicaciones Móviles

DESARROLLO APLICACIONES MÓVILES

El paradigma de Internet está en constante evolución y cambio. Si parecía que era imposible que las páginas web perdieran notoriedad, las Aplicaciones móviles irrumpieron en el ecosistema digital como un elefante en una cacharrería, y por un momento pensamos que los sitios web estaban destinados a desaparecer, pero no, al poco tiempo eran las Apps las que no tenían futuro, y finalmente la convivencia de ambos formatos es la que se ha impuesto con lógica suprema. 

Sí, una app es una herramienta más para triunfar en la era digital. Algunas son muy evidentes, y permiten funcionalidades que no se entenderían en otro formato que no fuera el de un Smartphone. Otras están mucho más pensadas en formatos que ya no son mayoritarios, como las tablets; y otras en cambio, son adaptaciones de una página web, Progressive Web App (PWA), que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia personalizada y adaptada a su dispositivo. 

¿Te estás preguntando si una aplicación mobile es una herramienta adecuada para tu negocio?

Continúa leyendo e intentaremos que salgas de dudas. 

Las Apps, una herramienta de marketing con gran potencial para tu negocio

Como bien acabas de leer en el titular, SÍ, una App es una herramienta con gran potencial para tu negocio. 

Puede ser una simple extensión de tu página web, pero que permite una experiencia personalizada y adaptada al dispositivo de los usuarios que utilicen tu Aplicación. O puede ser una experiencia totalmente diferenciada de la experiencia que supone tu página web para tus usuarios y potenciales clientes. 

¿Cómo se puede conseguir esta diferenciación? 

Pues con la UX, la usabilidad, que te va a permitir diseñar de una manera u otra y pensando claramente en un montón de factores clave (diseño, funcionalidad, etc…) para optimizar tu conversión, y por lo tanto, tus beneficios y los de tu negocio. 

Por otra parte una App móvil puede ser una herramienta de difusión y generación de marca para tu negocio. Un juego para móvil podría ser una gran herramienta de difusión e impacto de marca. 

Si estás pensando en una Aplicación Móvil para tu negocio estaremos encantados de ayudarte con tu idea. Contacta con nosotros sin compromiso.

Aplicaciones móviles nativas, para IOs y Android, PWA y Apps híbridas

Si todo este último titular te ha sonado a chino bien, es lo normal, y por eso necesitas un equipo especializado como nosotros. 

No es lo mismo hacer una aplicación para un Smartphone cuyo sistema operativo sea Android (sistema mayoritario) o para un iPhone, cuyo sistema operativo es iOS. Bastante menos trabajo supone desarrollar una PWA, una adaptación de tu página web a modo de aplicación para Smartphone. ¿Y una App híbrida? Una aplicación que funciona tanto en un sistema operativo como en otro. 

¿Se trata solamente de la programación necesaria para que funcione en uno u otro móvil? 

No, ya que los usuarios de un sistema u otro son muy diferentes y su “naturaleza” también es diferente. Imagina a un usuario de iPhone y uno de Xiaomi. Seguro que valoran aspectos diferentes. Pues eso también se traduce en las Apps que les gustan y suelen utilizar.