Posicionamiento SEO

¿QUÉ ES EL SEO?

El Search Engine Optimization o también conocido como Posicionamiento SEO el proceso de establecer una mejor visibilidad de un sitio web en aquellos resultados (orgánicos) de los diferentes buscadores. El SEO surge a finales de los 90 y principios del 2000 cuando comenzaron a crearse los primeros buscadores Web. Las empresas vieron la necesidad de atraer tráfico a sus sitios y observaron que el mejor método era posicionándose el primer lugar; así se creó el SEO.  El SEO se divide en dos grupos:

  • On-Page: Esta se preocupa de la relevancia es decir, trata de que la web esté actualizada para que el motor de búsqueda comprenda el contenido que hay en ella. En este grupo se incluyen elementos como el tiempo de carga, la optimización de keywords, el formato de las URLs y la experiencia del usuario.
  • Off-Page: Este sería el apartado que se encarga del trabajo de los factores externos a la página web. Principalmente tiene que tener controlado en número y la calidad de los enlaces, su presencia en las redes, la participación en medios locales, CTR que tengan los resultados en el motor de búsqueda y la autoridad de la marca entre otros.

¿Por qué es importante?

Esta herramienta es importante porque consigue crear una búsqueda en Internet más sencilla y precisa. Esto ocurre porque hace que la web sea más útil así como para los usuarios como para los motores de búsqueda. A las personas les hace la búsqueda más sencilla porque escribiendo en el buscado aquellas palabras que quieren encontrar mediante las palabras clave el buscador le ofrece la búsqueda exacta. Por otro lado es una ayuda para los motores de búsqueda porque les ayuda a entender de qué trata cada Web y si son útiles o no.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Para que los motores de búsqueda comiencen a funcionar, el usuario previamente debe hacer una búsqueda. Los motores tratarán de buscar las respuestas más relevantes mediante del envío de “bots” que rastrean las páginas mediantes una estructura web de enlaces hasta llegar a aquellos contenidos que correspondan a la búsqueda realizada. Así pues, en el momento que se consulte algo en un buscador este examina su índice para encontrar aquellos archivos y páginas que coinciden con lo redactado en el buscador. Lo que hará será filtrar la búsqueda y en vez de mostrar todas las páginas que podrían estar relacionadas, mostrar las primeras aquellas que tienen más relevancia con lo buscado. Esta búsqueda se realiza en tres fases: Rastreo, indexación y resultados.

  • Rastreo: Se refiere a la fase en la que el buscador descubre nuevas páginas y las actualizadas y las incluye a su índice.
  • Indexación: Es la fase en la que se incluyen en el índice del buscador el contenido de un sitio web. Para poder hacerlo, los “bots” del buscador procesan aquellas palabras que observa en cada página, la información de las meta etiquetas y los atributos.
  • Resultados: Es la fase de publicación de los resultados.

¿Qué son los Informes SEO?

Básicamente, un informe SEO se trata de un informe que tiene como objetivo principal analizar con lujo de detalles el trafico orgánico que se genera a través de ciertas métricas externas de la web, tal como lo son los distintos tipos de links y los rankings. Los informes SEO se realizan, en resumidas cuentas, para saber cuál es el estado por el que está atravesando determinada página web.

Posicionamiento SEO en Madrid 

Somos un equipo de profesionales Freelance con varios años de experiencia en el Sector del Marketing Digital. Si necesitas ampliar información relativa a los Packs de SEO que disponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

posicionamiento seo en madrid

Si quieres aprender más sobre SEO y posicionamiento, te recomiendo los siguientes enlaces: