Publicidad en Adwords

LA PUBLICIDAD EN ADWORDS

Para todas aquellas empresas que trabajan online o tienen algún tipo de contenido en Internet, es muy importante divulgar y publicitar sus productos y empresa. Son muchas las estrategias de marketing y publicidad digital que se pueden utilizar para lograr una gran visibilidad. Uno de los métodos es la elección de los AdWords. Actualmente es el sistema más grande de enlaces patrocinados y se hospeda en Google.

¿Formas de anunciarse en AdWords?

Adwords no es un método de publicitación sino una herramienta que cuenta con múltiples formas de darse a conocer. En concreto son cinco las maneras de anunciación:

  1. Red de Búsqueda:Consiste en aparecer en aquellas búsquedas de un producto en concreto. Es decir, lo que se busca será atraer a los clientes a comprar mediante nuestra página.
  2. Red de Display: Consiste en introducir publicidad en otras páginas web. Esto podrían ser periódicos, revistas… En este caso, la empresa tendría que tratar de introducir su publicidad en aquellos temas o secciones que tengan relación con su producto para así poder llegar al público objetivo de forma más directa. De esta forma se consigue tanto aumentar la notoriedad de la marca como llegar a nuevos clientes.
  3. Google Shopping:Es un método de compra mediante el cual el cliente tiene la opción de comparar el mismo producto o parecido que ofrecen los diferentes proveedores. De esta forma el comprador tendrá la opción de conocer la marca de la empresa, visualizar fotos de sus productos, tener acceso a la página web propia y además visualizar más detalles de la marca.
  4. Video: en un método que ha creado Adwards para poder crear contenidos audiovisuales. De esta forma se pueble publicitar el producto incluyendo en el a los propios clientes.
  5. Universal de aplicaciones: Consiste en crear varias campañas de publicidad teniendo como base un misma idea. Es decir, a la hora de agregarse a esta página se introduce un texto con la idea que se quiere transmitir y a partir de esto se crear varias campañas en diferentes formatos y redes.

¿Ventajas de la elección de los AdWords?

Estas son algunas de las razones por las que si eres un empresario y quieres hacerte un hueco en Internet debería usar este método de publicidad:

  • Es muy veloz y la configuración es directa
  • Es útil para diferentes tipos de niveles: dependiendo del nivel de uso y la frecuencia
  • Es posible realizar las campañas, hacer algunas pruebas y después lanzar la que más interese
  • Ofrece la opción de crear video y gráficos explicativos
  • La propia página asesora para lograr el mejor rendimiento
  • Los métodos de pago son seguros: El sistema de pago cuenta con grandes sistemas de seguridad y ofrece acceso a los datos de gastos, ingresos y saldo mediante un apartado.
  • Es posible medir el progreso: Ofrece la opción de conocer desde el primer momento toda la información que genera la página web. Además de eso, esta ligado a la web de Google Analytics.