Social Media

¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA?

Si lo de Social Media te ha sonado muy técnico o importante para tu negocio, no te preocupes, estamos hablando de las Redes Sociales, sí, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Pinterest, entre otras. 

Haces uso de ellas a diario, y navegas, compartes experiencias con amigos y familiares, debates… es decir, pasas tiempo en cualquier de ellas que utilices. 

Del mismo modo otros muchos millones de personas participan en las redes sociales, y qué mejor lugar vas a encontrar para promocionar tu negocio que donde está la gente.

Por eso es muy importante dar un paso adelante en la transformación digital de tu empresa o proyecto y apostar por las redes sociales como una vía potencial de promoción, tanto si es pagando como si es de manera orgánica, sin pagar. 

El Social Media y su potencial para tu negocio

Siempre que hablamos con un posible cliente de Social Media le hacemos la misma pregunta: 

¿Cuál es tu objetivo en esta Red Social?

Si estás pensando en trabajar las Redes Sociales de tu negocio esta debe ser la primera pregunta que tienes que responderte. 

Puedes trabajar Facebook para tu negocio porque quieres conseguir clientes a través de esta red social. Puede que quieras trabajar Twitter para abrir un nuevo canal de comunicación con tus clientes y darles así un soporte más directo y personalizado. Puede que estar en Instagram sea bueno para reforzar la imagen de marca de tu negocio, o para conseguir ventas, como no. Puede que trabajar LinkedIn te sirva para entablar relaciones de sinergia con otras empresas y generar así mayor negocio. 

Como ves las posibilidades son muchas si apuestas por el Social Media para tu negocio, pero claro, el trabajo a realizar también es considerable. 

Estrategia Social Media y Community Management

Por eso lo mejor es poner en las manos de los profesionales esta tarea. 

No, como muy bien intuyes, no se trata de publicar cosas por publicar en cada una de las redes sociales que hayas elegido. Es necesario hacer estudios previos, conocer los usuarios a los que puedes optar y cuáles de ellos son de interés para tu objetivo. Determinar en qué punto de un embudo de ventas se encuentran estos usuarios. Generar contenidos específicos para ellos. Conseguir que lleguen a impactar. Y por supuesto, recoger toda esta información, saber interpretarla y llevar a cabo las oportunas correcciones para seguir optimizando. 

Si en este momento te sientes abrumado/a, bien, estás en el momento adecuado para que hablemos, resolvamos todas tus dudas y te ayudemos con esta importante tarea para tu negocio. 

Instagram, Facebook o Twitter para tu negocio

Podemos ayudarte con cualquiera de las principales redes sociales que estén en boca de todos en este momento. Diseñamos estrategias de Social Media para todas ellas, generamos los contenidos necesarios y gestionamos las comunidades que tu negocio genere en estas redes sociales. 

Si estás interesado/a en nuestro servicio de social media no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de hablar contigo y aconsejarte acerca de lo que necesite tu negocio en este ámbito.